Tiras de LED: usos y aplicaciones

1. ¿Qué son las tiras de LED?

Son tiras flexibles de bajo voltaje con gran potencia lumínica, bajo consumo y alta eficiencia. Son estrechas, ocupan muy poco espacio y se pueden cortar a la medida necesaria. Llevan un adhesivo por debajo que hace que las podamos colocar sobre cualquier superficie, en escaleras, jardines, piscinas, espejos, coches… y es que podemos encontrarlas hasta impermeables y de varios colores.

tiras de led usos y aplicaciones, luces led, luces led, tiras led, focos leds, diodo led, luz led, tiras de led


2. ¿Qué tipos de tiras de LED existen?

Existen tiras de LED impermeables o sumergibles que incorporan una capa de silicona que hace que las podamos colocar debajo del agua (piscinas, fuentes, estanques), o en zonas con gran humedad, o exteriores en los que les afecta el tiempo, como lluvia o viento.
Sobre colores hay todo un mundo de posibilidades: podemos encontrar tiras de LED de luz blanca, de luz cálida, de luz fría, de un solo color o incluso multicolor.

tiras de led usos y aplicaciones, luces led, luces led, tiras led, focos leds, diodo led, luz led, tiras de led



3. Usos y aplicaciones de las tiras de LED

Aunque normalmente se han venido usando tan sólo como decoración navideña, dentro de casa, las tiras de LED tienen múltiples usos y aplicaciones, ya que combinan la función lumínica con el aspecto decorativo. Dado que ocupan muy poco espacio y son fácilmente colocables en espacios reducidos, son muy adecuadas para la iluminación de interiores de armarios, muebles o el borde de espejos. Hay quien incluso la usa para potenciar la luz desde lo alto de techos, a modo de molduras. En el jardín son ideales para colocar dentro de la piscina, entre las flores, o en los troncos de los árboles.
A nivel de locales y oficinas, son geniales para señalar escaleras, pasillos, salidas o escaparates, así como para uso decorativo.
Aquellos a los que os guste en tunning, sabréis que las tiras de LED son muy usadas en la decoración de maleteros y pedales. No obstante, son muy útiles en los coches de cara a iluminar el interior e incluso para las luces de freno.
tiras de led usos y aplicaciones, luces led, luces led, tiras led, focos leds, diodo led, luz led, tiras de led

tiras de led, leds para exterior, luces led de colores, ahorrar con leds, luces led, tiras led, focos leds, diodo led, luz led, tiras de led



4. Cómo instalar las tiras de LED

Las tiras de LED son facilísimas de instalar ya que incorporan un adhesivo que se pega con facilidad. Vienen en rollos de diferentes medidas, así que tan sólo tendremos que medir la longitud que necesitemos, y luego podremos cortarla sin problemas. Según el fabricante se pueden cortar en tramos de uno, de tres o de seis leds.
Al ser flexibles, incluso nos podemos permitir el crear dibujos o formas de cara a un mejor ajuste o a una decoración concreta, y es que se pueden enlazar entre sí los diferentes tramos que hayamos cortado.
La conexión es simple, no hace falta resistencia ni nada, sólo conectarla a una fuente de alimentación, que según el fabricante será de 12 o de 24 voltios. Eso sí, si estamos uniendo tramos, tendremos que incorporar un amplificador para mantener la intensidad de la corriente en todo el circuito que hayamos creado.

tiras de led usos y aplicaciones, luces led, luces led, tiras led, focos leds, diodo led, luz led, tiras de led


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más cosas interesantes con LEDs:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...